05 julio 2011

ABADES TRIANA

El pasado jueves, con motivo de la presentación de la nueva colección de fiesta de ROSA CLARÁ en Sevilla, tuvimos la oportunidad de disfrutar junto a otros bloggers de un bonito atardecer desde la terraza del restaurante ABADES TRIANA, con el río y la Torre del Oro como protagonistas de excepción.

photocall_1
Fotografía: Shoptimista

bloggers

vistas

Esta excusa me sirve hoy para hablaros de este singular restaurante, sin duda uno de los más prestigiosos de la ciudad. Si os digo que el 42% de su volumen construído es transparente y que cuenta con casi 500 m2 de terraza sobre el río, no os extrañará que haya copado páginas y páginas de publicaciones tanto nacionales como internacionales...

Su ubicación privilegiada, en la orilla trianera de la calle Betis, y sus impresionantes vistas sobre el río Guadalquivir y algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad son, junto con su DISEÑO VANGUARDISTA y su alta cocina basada en recetas tradicionales andaluzas, las principales claves de su éxito.

arquitectura + diseño + cousine

En este contexto urbano, se apostó por una intervención respetuosa, de BAJO IMPACTO VISUAL que permitiese la integración del edificio con el entorno tan característico que le rodea.

El resultado es el de un magnífico edificio moderno realizado en VIDRIO, MADERA Y ACERO CORTÉN que hace las veces de mirador a la orilla del río.

exterior_1
exterior_2
exterior_3

El proyecto, obra del estudio sevillano "DEMÓPOLIS Arquitectura & Ingeniería" dirigido por Jaime Montaner, se desarolla en dos niveles: una planta de acceso a nivel de la calle Betis y la planta baja a nivel del río.

planta acceso
planta baja
En el nivel superior se proyecta un volumen menor, opaco, con fachadas aplacadas de piedra, para alojamiento de los accesos (ascensor, caja de escaleras,...) que a su vez actúa como remate de la edificación colindante; y un CUBO acristalado destinado a comedor que, por su TRANSPARENCIA, parece flotar sobre el río y permite la visión de la ciudad a través de sus paramentos verticales, convirtiéndose en el elemento más emblemático de todo el conjunto. Así, la edificación ocupa parte de la parcela y al mismo tiempo libera una amplia zona de terraza y doble acceso al río.

Cubo_1
Cubo_2
Cubo_4
Cubo_3

Bajo la rasante, se encuentra el zócalo de la edificación, también aplacado de piedra y destinado a comedor y cocina, que viene a jugar con el muro de contención para canalización de la dársena.

exterior_4

La Terraza del Embarcadero, un espacio exclusivo al aire libre creado en colaboración con Moët & Chandon, fue la única terraza urbana proyectada en 2008 en España por las prestigiosas bodegas francesas.

Moët Chandon_1
Moët Chandon_2
Moët Chandon_3
Moët Chandon_4

"La imagen proyectada es la de un cuerpo sólido que recibe un volumen transparente girado para orientarse a la Giralda"

exterior_5

En la decoración del local conviven la tradición y calidez de materiales como la piel, la madera y el mármol, con la modernidad y vanguardia del corian, los metales y el vidrio, dando como resultado un espacio de lo más sugerente.
La entrada del restaurante destaca por su diseño, grandes jarrones, lámparas modernas y un marcado contraste entre el negro del sillón y el pavimento, y el blanco del punto de recepción.

interiorismo_1
interiorismo_2
interiorismo_3

¿Qué os ha parecido?

Yo ya estoy buscando excusas para volver ;)

P.D. Si queréis saber más sobre el evento de ROSA CLARÁ y las nuevas tendencias de fiesta para la próxima temporada: clic, clic, clic.

Fotografías: D.R

2 comentarios:

  1. Habrá que ir a probarlo, pinta muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda el mejor restaurante de Sevilla!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...