22 noviembre 2010

NOEM

A estas alturas, muchos de vosotros ya habréis oído hablar de la casa NOEM, se trata de la primera casa transportable hecha en España (a base de materiales naturales y locales) y diseñada para no emitir CO2.

NOEM = NO EMission

Noem es un NUEVO CONCEPTO DE VIVIENDA PREFABRICADA importado del norte de Europa, una construcción doméstica sostenible, modular y transportable que combina diseño, innovación, confort y versatilidad con el mínimo impacto medioambiental.
 
collage
 
No necesita cimentación pesada, una vez ensamblada se puede desmontar y transportar para volver a ser instalada en una ubicación diferente, adaptándose a cualquier tipo de terreno.

Las casas son independientes de cualquier suministro o instalación externa. Esto se consigue gracias a un sistema de placas solares que genera suficiente energía para abastecer la casa, un sistema de recogida de aguas con potabilización mediante un proceso de ultrafiltración, y un inodoro con depósito para materia orgánica o con un sistema de comportaje que evita la necesidad de contar con fosa séptica. De esta forma, permiten instalar estos módulos en terrenos que no disponen de redes de suministro.
La casa puede disfrutar de total AUTONOMÍA alimentándose exclusivamente de energía solar.
 
collage2
 
La casa NOEM permite soluciones habitables desde 23 m2 y crece modularmente hasta responder a cualquier necesidad de espacio, incluso aumentando en una altura.
 
El HUB es el módulo técnico que alberga todas las instalaciones y, que a su vez, da servicio a los módulos diáfanos SPACE. Está prefabricado totalmente e integra en el falso techo y en el espesor del suelo las instalaciones solares, el depósito de ACS y las baterías.
Existen diferentes posibilidades de personalización de cada módulo, para acercarlo al gusto de su propietario.
 
Un cuidado diseño interior, una rigurosa selección de materiales naturales, y un mobiliario multifuncional, combinado a su vez con soluciones móviles inteligentes, los convierten en espacios habitables de gran confort.
 
collage3

El precio de una casa NOEM de 40 metros cuadrados oscila entre los 60.000 y los 80.000 euros, en función de las instalaciones para suministros y mobiliario que se encargue.

Más información en http://www.noem.com/
Fuente: casaviva

4 comentarios:

  1. pues no habia oido hablar de ella, pero me parece una pasada. yo q estoy muy preocupada por el medio ambiente, me parece genial q se abastezca de ella misma



    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Y sino no hace sol, y no es suficiente con la energía solar indirecta ¿los paneles solares siguen funcionando igual o necesitas un apoyo auxiliar de energía ?
    La verdad que ahora que las casas están tan caras es buena idea, a mi esto de la prefabricación, las viviendas modulares...me pierde...como lo de los containers!
    Me gusto mucho esta entrada!

    ResponderEliminar
  3. Elena:
    La empresa responsable del proyecto la define como "una casa pasiva", es decir, que consume muy poca energía. Gracias al aislamiento térmico y a su estanqueidad ni siquiera necesita sistema de calefacción en invierno ni de refrigeración en verano.
    La lámina solar, que se encuentra integrada en el techo del Space y que puede albergar hasta seis paneles, garantiza el funcionamiento (con una red de 12 voltios) de todas las instalaciones de ventilación, bombeo, iluminación y hasta cinco horas de uso nocturno (cocina+ordenador+iluminación).
    Además, para momentos de puntual demanda o falta de insolación, la instalación se complementa con una caldera de gas para calentar el agua sanitaria y con una bomba de propano para la placa de cocción de la cocina.
    Al parecer... está todo controlado! ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Algún día me tendré que plantear yo algo así, pero a lo grande, que con 3 hijos no se cabe en ninguna parte :) y menos aún si los dos mayores ya son adolescentes....Me encantan estas casas, seguro que la hay de "mi tamaño" aunque no sea transportable :) Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...