16 octubre 2012

Casa Collage en el Call de Girona

¡Buenos días! 

Hoy me gustaría compartir con vosotros un proyecto de rehabilitación muy, MUY especial; tanto que fue galardonado el año pasado con la Mención Especial de 'Arquitectos Emergentes' en los prestigiosos premios Mies Van der Rohe de arquitectura europea.

CASA COLLAGE_2
CASA COLLAGE_3

Se trata de la CASA COLLAGE en Girona, obra de Ramón Bosch y Elisabet Capdeferro (bosch.capdeferro arquitectures). La intervención llevada a cabo en esta vivienda del centro historico de Gerona fue concebida por sus autores como un collage de construcciones y materiales de diferentes épocas, de ahí su nombre.

CASA COLLAGE_4
CASA COLLAGE_6
 
La magia de este proyecto reside precisamente en el magnífico diálogo establecido entre lo nuevo y lo preexistente como si de una superposición de capas se tratase: espacios, geometrías, materiales,... destacando el aprovechamiento de la estructura primitiva de muros de piedra y la disposición estratégica de los patios, así como la reutilización de la cerámica original de la casa.
 
CASA COLLAGE_5  
CASA COLLAGE_8
CASA COLLAGE_7

Se aplica así el concepto de renovación como la capacidad de trabajar con el presente para mejorar el pasado, adaptando la vivienda a las necesidades actuales y futuras.
 
CASA COLLAGE_10  
 
No os perdáis la entrevista realizada por Studio Banana TV a los autores del proyecto, en la que ellos mismos nos lo explican todo de primera mano: 
 
 
 

Imágenes: José Hevia

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...