09 octubre 2012

Colección Design Museum de GG

Hoy, una recomendación en forma de libro (o libros). Se trata de la colección DESIGN MUSEUM de Gustavo Gili, tres volúmenes introductorios sobre el diseño de sillas, lámparas y tipos, todo un MUST HAVE para aficionados y profesionales del sector.
 
Cómo diseñar_TRIPTICO
 
Cada libro arranca con un breve recorrido histórico, seguido de una descripción detallada sobre las necesidades funcionales de sillas, lámparas y tipos, y algunos detalles sobre las técnicas empleadas para su fabricación/creación. Además, cada volumen incluye una entrevista con un diseñador de prestigio -que analiza un ejemplo práctico- y se cierra con pequeño glosario.

Los profesionales entrevistados son KONSTANTIN GRCIC (que explica el proceso de diseño y desarrollo de su famosa silla Myto), el especialista en iluminación ARNOLD CHAN (que nos muestra su método de trabajo en el conocido restaurante londinense Hakkasan) y por último, el tipógrafo JONATHAN BARNBROOK y su colaborador Marcus Leis Allion (que hablan sobre la gestación de su famosa tipografía Priori).

Cómo diseñar una silla...
“Cuando diseñamos una silla estamos diseñando una sociedad y una ciudad en miniatura” escribió el arquitecto británico Peter Smithson; y es que, diseñar una silla implica pensar en su uso, en el tipo de vida de los habitantes de una sociedad.
Cómo diseñar UNA SILLA_principios
Cómo diseñar UNA SILLA
 
Cómo diseñar una lámpara...
"Por limpia, estrafalaria, escultural o llamativa (o por muy discreta) que sea una lámpara, la calidad de la luz que emite —su alcance, su difusión, su dirección, su color— es inseparable de su diseño. Una silla implica el acto de tomar asiento; una casa sugiere ocupación. Una lámpara solo es una luz de verdad cuando se enciende"Cómo diseñar UNA LÁMPARA_principiosCómo diseñar UNA LÁMPARA
 
Cómo diseñar un tipo...
“Si cambiamos la apariencia de una palabra, alterando el tamaño, el grosor, el espaciado y el estilo de las letras que la componen, cambiamos su forma de comunicar y entran en juego nuevos matices de significado"
Cómo diseñar UN TIPO_principios
Cómo diseñar UN TIPO
 
♥ ♥ ♥
 
Más información en la web de Gustavo Gili.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...